"Hola, me llamo Ramona y soy la presidenta de la asociación AMSET y la que hizo el proyecto que tan buenos resultados está dando, como decía en la presentación del blog en este grupo hay de todo, es decir que unas sabían algo y otras apenas nada, pero como se está viendo por sus presentaciones todas han (hemos) aprendido bastante, yo diría que mas de lo que en un principio nos imaginábamos


Tengo que ampliar la referencia que hacía de la profesora, decía que gracias a su buen hacer esto ha sido posible y también a su paciencia, pues la verdad es que ha habido veces que la hemos "saturado" y parecía que no conseguía hacerse con nosotras, pero lo consiguió, y el resultado está a la vista.


Yo soy de las que llegó al curso sabiendo"algo", pero no demasiado, pero ahora, como dice mi compañera, domino bastantes términos de las nuevas tecnologías, casi también como en su día hablaba de: FESTON, BODOQUES, VAINICA.....etc, como ya se ha dicho también el curso se debe sobretodo al patrocino de la Concejalía y a su deseo de que no nos quedemos desfasadas y estemos al día en todo lo que se refiere a "TECNOLOGÍAS" a si es que no vamos a defraudar a la Concejalía.


Mi gran vocación es la POLÍTICA, con mayúsculas, a si es que en este blog hablaré de esta y de la sociedad en general, no decantándome por ninguna opción, pero si opinando de todos en general.


Deseo que lleguemos a muchas personas y que este espacio nos una y podamos hacer algo bonito, ameno y útil".



A si es como se empezó este blog, en ese momento yo era la presidenta de AMSET e hice este proyecto que subvencionó la Concejalia, la subvención terminó y el proyecto también, a si es que como el blog no es esactamente de la ASOCIACION, si no del grupo que participamos en él, hemos decidido continuar y seguiremos las mismas compañeras que hemos estado de continuo, agradeciendo a la asociacion AMSET que tubiera a bien hacer este proyecto.


Ramona Palomares. Modificado el 27 de Marzo de 2011

Páginas vistas en total

jueves, 17 de febrero de 2011

MALUCHOS.COM

Hasta ahora conocíamos enfermendades asociadas al  uso masivo de la red, los móviles, consolas y muchos otros gadgets de las nuevas tecnologías, como molestias cervicales, la vista cansada etc., pero ahora tenemos que sumarle otras enfermedades que han surgido a la sazón del desarrollo de estas nuevas tecnologías de la comunicación y la informática.
A pesar de lo raras que puedan parecer, son casos reales y estas son las más frecuentes:


CIBERCONDRÍA:
 Ryen White y Eric Horvitz, expertos del departamento de investigación de Microsoft, bautizaron así en 2008 la tendencia de algunas personas -no profesionales de la salud- a autodiagnosticarse a partir de la información que hallan en la Red. Los afectados pueden sufrir ansiedad, infundada por su falta de criterio o una mala interpretación de los datos.

HIKIKOMORI
Es el nombre que dan los japoneses a la adicción extrema a la tecnología. Se podría traducir como reclusión, ya que quienes la padecen viven en su habitación pegados al ordenador y se niegan a ir a la escuela o al trabajo. Sólo en Japón afecta a un millón de personas, lo que ha llevado a su Gobierno a crear centros especiales de rehabilitación.

SÍNDROME DE ADICCIÓN A INTERNET
En 2008, el psiquiatra Jerald Block solicitó que se incluyese la adicción a la Red en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, ya que, según indicaba, algunas personas experimentan ansiedad, retraimiento, enojo, angustia e incluso dejan de comer o dormir; esto es, se comportan como adictos si no están on-line.

SÍNDROME DEL RATÓN
Se produce porque al manipular repetidamente el ratón del ordenador la mano adopta una posición de hiperextensión forzada que comprime el nervio mediano. Los síntomas incluyen hormigueo, dolor y pérdida de fuerza. Para evitarlo, resulta útil utilizar alfombrillas con un soporte para la muñeca.

SÍNDROME DE LA FATIGA INFORMATIVA
Según el psicóloga británico David Lewis que propuso el concepto en los años 90, manejar excesivas cantidades de datos puede agotarnos mental y físicamente. Esta fatiga suele ir acompañada de dolor de estómago, ansiedad y dificultad para prestar atención.

SÍNDROME VISUAL DEL ORDENADOR
Cefalea, visión doble, dificultad para enfocar, fotofobia... Estos son algunos de los signos de este mal, descrito por la Asociación Americana de Oftalmología. En parte, se explica porque mientras se observa la pantalla del ordenador se parpadea tres veces menos de lo normal, lo que aumenta la irritación de los ojos.

WIIITIS
El término lo acuñó en 2007 el médico español Julio Bonis en una carta remitida a una revista de medicina. Se trata de un tipo de tendinitis que sufren quienes usan el mando de la Wii para jugar virtualmente al tenis, el golf o los bolos. En estos casos, el riesgo de sufrir una lesión es mayor, ya que, a diferencia de lo que ocurre en los deportes reales, la energía no se disipa al dar los golpes, sino que se acumula en la articulación.

El mejor método para prevenir este tipo de enfermedades, es emplear las nuevas tecnologías de modo racional y no hacer excesos, esto nos evitará pasar por el médico.

¡A CUIDARSE INTERNAUTAS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario