"Hola, me llamo Ramona y soy la presidenta de la asociación AMSET y la que hizo el proyecto que tan buenos resultados está dando, como decía en la presentación del blog en este grupo hay de todo, es decir que unas sabían algo y otras apenas nada, pero como se está viendo por sus presentaciones todas han (hemos) aprendido bastante, yo diría que mas de lo que en un principio nos imaginábamos


Tengo que ampliar la referencia que hacía de la profesora, decía que gracias a su buen hacer esto ha sido posible y también a su paciencia, pues la verdad es que ha habido veces que la hemos "saturado" y parecía que no conseguía hacerse con nosotras, pero lo consiguió, y el resultado está a la vista.


Yo soy de las que llegó al curso sabiendo"algo", pero no demasiado, pero ahora, como dice mi compañera, domino bastantes términos de las nuevas tecnologías, casi también como en su día hablaba de: FESTON, BODOQUES, VAINICA.....etc, como ya se ha dicho también el curso se debe sobretodo al patrocino de la Concejalía y a su deseo de que no nos quedemos desfasadas y estemos al día en todo lo que se refiere a "TECNOLOGÍAS" a si es que no vamos a defraudar a la Concejalía.


Mi gran vocación es la POLÍTICA, con mayúsculas, a si es que en este blog hablaré de esta y de la sociedad en general, no decantándome por ninguna opción, pero si opinando de todos en general.


Deseo que lleguemos a muchas personas y que este espacio nos una y podamos hacer algo bonito, ameno y útil".



A si es como se empezó este blog, en ese momento yo era la presidenta de AMSET e hice este proyecto que subvencionó la Concejalia, la subvención terminó y el proyecto también, a si es que como el blog no es esactamente de la ASOCIACION, si no del grupo que participamos en él, hemos decidido continuar y seguiremos las mismas compañeras que hemos estado de continuo, agradeciendo a la asociacion AMSET que tubiera a bien hacer este proyecto.


Ramona Palomares. Modificado el 27 de Marzo de 2011

Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, Blogs, You Tube etc., se han convertido en una herramienta imprescindible para la búsqueda de cualquier información al instante.

Así podemos, estar al día de última noticia que ha sucedido en cualquier parte del mundo.
Chatear y hablar con tus amigos, ver el capítulo que te has perdido de tu serie favorita de la tele, expresar tus ideas a través del blog, subir tus fotos al perfil del Facebook, etc.
 
Podríamos poner un millón de ejemplos de la utilidad y el poder que tienen las nuevas tecnologías. Uno de ellos: la movilización que se ha creado en Twitter la semana pasada, con la noticia de que los Eurodiputados no quieren viajar en avión en clase turista, pretendiendo seguir viajando en clase A o preferente. Los usuarios de Twitter, atónitos e indignados, han respondido con voracidad y han vapuleado a los mencionados Eurodiputados, hasta tal punto, que algunas de  sus señorías han rectificado su posición en las votaciones.
Y todas las críticas que les han hecho,  las han ganado a pulso, porque sus PRIVILEGIOS DE LUJO, no tienen cabida en estos tiempos de crisis.

Otro ejemplo: El caso de violencia de género que se ha cometido en Torrejón,  un ciudadano rumano después de asesinar a su esposa,  la mostró a su padre que vive en Rumanía a través de la Web Cam, e inmediatamente el padre llamó a la policía de su país y esta a la vez a la policía española y en cuestión de minutos, el asesino pudo ser detenido y además se evitó el asesinato de la hermana pequeña de la víctima que estaba amenazada.
Otro ejemplo más es la tragedia acaecida en Japón, también hemos podido comprobar como españoles que allí viven, se han podido comunicar con sus familiares a través de videoconferencias, mostrándoles que se encontraban en perfecto estado y así tranquilizarles.

Estos y otros ejemplos, nos sirven para confirmar y constatar que las nuevas tecnologías brindan un gran servicio para nuestra información y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario