Las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, Blogs, You Tube etc., se han convertido en una herramienta imprescindible para la búsqueda de cualquier información al instante.
Así podemos, estar al día de última noticia que ha sucedido en cualquier parte del mundo.
Chatear y hablar con tus amigos, ver el capítulo que te has perdido de tu serie favorita de la tele, expresar tus ideas a través del blog, subir tus fotos al perfil del Facebook, etc.
Podríamos poner un millón de ejemplos de la utilidad y el poder que tienen las nuevas tecnologías. Uno de ellos: la movilización que se ha creado en Twitter la semana pasada, con la noticia de que los Eurodiputados no quieren viajar en avión en clase turista, pretendiendo seguir viajando en clase A o preferente. Los usuarios de Twitter, atónitos e indignados, han respondido con voracidad y han vapuleado a los mencionados Eurodiputados, hasta tal punto, que algunas de sus señorías han rectificado su posición en las votaciones.
Y todas las críticas que les han hecho, las han ganado a pulso, porque sus PRIVILEGIOS DE LUJO, no tienen cabida en estos tiempos de crisis.
Otro ejemplo: El caso de violencia de género que se ha cometido en Torrejón, un ciudadano rumano después de asesinar a su esposa, la mostró a su padre que vive en Rumanía a través de la Web Cam, e inmediatamente el padre llamó a la policía de su país y esta a la vez a la policía española y en cuestión de minutos, el asesino pudo ser detenido y además se evitó el asesinato de la hermana pequeña de la víctima que estaba amenazada.
Otro ejemplo más es la tragedia acaecida en Japón, también hemos podido comprobar como españoles que allí viven, se han podido comunicar con sus familiares a través de videoconferencias, mostrándoles que se encontraban en perfecto estado y así tranquilizarles.
Estos y otros ejemplos, nos sirven para confirmar y constatar que las nuevas tecnologías brindan un gran servicio para nuestra información y formación.